Escolarización 2020-2021

Solicitud y procedimiento de entrega

IES LOS ÁLAMOS

Cumplimentar la solicitud:

POR CAUSA DE FUERZA MAYOR, SE LE REMITE A LA PÁGINA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DONDE TENDRÁN INFORMACIÓN ACTUALIZADA.

Tiene dos opciones:

• Cumplimentar la solicitud on-line y descargar dos copias. (Enlace para cumplimentar la solicitud.) Esta es la opción preferente y más recomendable.
    • Recoger los impresos en la conserjería del centro. Cumplimentarla por duplicado y entregarla en la secretaría del centro en el horario indicado en la parte inferior.
    • Instrucciones para cumplimentar la solicitud y documentos acreditativos para baremación de puntos de aquella información que no pueda ser baremada automáticamente por el sistema, o cuando haya habido modificaciones en la misma.

Instrucciones para cumplimentar la solicitud y documentos acreditativos:

• La solicitud de plaza escolar será única y se presentará en el centro docente en el que el alumno o alumna pretende ser admitido prioritariamente. La presentación de la solicitud fuera del plazo establecido, así como la presentación de más de una solicitud, dará lugar a la pérdida de todos los derechos de prioridad que puedan corresponder al alumno o alumna.
  • El nombre y apellidos con que la persona interesada participa en el proceso de admisión serán los que figuran de forma literal en la solicitud presentada, de forma que ésta queda vinculada por los datos que haya hecho constar en la misma.
  • La solicitud debe cumplimentarse utilizando bolígrafo azul o negro, con letra clara y legible, preferentemente mayúsculas.La solicitud debe cumplimentarse utilizando bolígrafo azul o negro, con letra clara y legible, preferentemente mayúsculas.
  • La solicitud correspondiente a una persona menor de edad o mayor de edad sometida a patria potestad prorrogada o tutela deberá estar firmada por alguna de las personas que ejercen su tutela legal y que ostentan la guarda y custodia, cuyos datos personales deberán ser consignados en el apartado 2 correspondiente a la persona tutora o guardadora legal 1.
  • La solicitud deberá acompañarse, en su caso, de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas como se indica en la solicitud.

Entrega de solicitudes:

• Del 1 al 31 de marzo, ambos incluidos.
  • 1ª opción: Entrega de solicitudes:
    • En la secretaría del IES Los Álamos, de lunes a viernes, de 8:15 a 14:15 h
    • Registros de la Delegación y medios oficiales (Ver horarios respectivos de mañana y tarde)
  • 2ª opción: Telemáticamente, a través de la Secretaría Virtual

Información sobre Escolarización - Junta de Andalucía: