Escolarización 2021-2022

Solicitud y procedimiento de entrega

IES LOS ÁLAMOS

Instrucciones para cumplimentar la solicitud y documentos acreditativos:

• La solicitud de plaza escolar será única y se presentará en el centro docente en el que el alumno o alumna pretende ser admitido prioritariamente. La presentación de la solicitud fuera del plazo establecido, así como la presentación de más de una solicitud, dará lugar a la pérdida de todos los derechos de prioridad que puedan corresponder al alumno o alumna.

• El nombre y apellidos con que la persona interesada participa en el proceso de admisión serán los que figuran de forma literal en la solicitud presentada, de forma que ésta queda vinculada por los datos que haya hecho constar en la misma.

• La solicitud debe cumplimentarse , PREFERENTEMENTE, de manera telemática. En caso de ser en papel, se realizará utilizando bolígrafo azul o negro, con letra clara y legible, preferentemente mayúsculas.

• La solicitud correspondiente a una persona menor de edad o mayor de edad sometida a patria potestad prorrogada o tutela deberá estar firmada por alguna de las personas que ejercen su tutela legal y que ostentan la guarda y custodia, cuyos datos personales deberán ser consignados en el apartado 2 correspondiente a la persona tutora o guardadora legal 1.

• La solicitud deberá acompañarse, en su caso, de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas como se indica en la solicitud.

Cumplimentar la solicitud:

Tiene dos opciones:

• 1ª OPCIÓN: RECOMENDABLE. Cumplimentar la solicitud on-line y presentarla telemáticamente. (Enlace para cumplimentar la solicitud.) Esta es la opción preferente y más recomendable. Recuerda que debes tener a mano el código iANDE y la fecha de nacimiento de tu hijo/a para cumplimentar la solicitud.

Consultar el iAnde de mi hijo/a

Cumplimentar la solicitud telemática

• 2ª OPCIÓN: Cumplimentar la solicitud en el siguiente enlace, imprimir dos copias y entregar en el centro (ver horario y solicitud de cita previa) u otro registro oficial (ver horario correspondiente).

• 3ª OPCIÓN: Recoger los impresos en la conserjería del centro, en horario de 9 a 14h (no necesita cita previa). Cumplimentarlo en casa y por duplicado. Entregar en la secretaría del centro o en cumplimentarlo directivamente en este enlace, imprimir dos copias y entregar en el centro (ver horario y solicitud de cita previa) u otro registro oficial (ver horario correspondiente).

Entrega de solicitudes:

• Del 1 al 31 de marzo, ambos incluidos. Del 29 al 31 de marzo centro permanecerá cerrado por ser días no lectivos.

• 1ª opción: Telemáticamente, a través de la Secretaría Virtual

• 2ª opción: Entrega de solicitudes:

• En la secretaría del IES Los Álamos, de lunes a viernes, con cita previa.

• Registros de la Delegación y medios oficiales (Ver horarios respectivos de mañana y tarde)

Información sobre Escolarización - Junta de Andalucía: