Bibliografía







Un libro para profundizar en las DESTREZAS DE PENSAMIENTO y en ejercicios para desarrollar LA METACOGNICIÓN, con ejemplos prácticos de cómo implementarlo en el aula.






EL APRENDIZAJE BASADO EN EL PENSAMIENTO

ISBN: 978-84-675-5612-4

SM 2013







“JUGAR AL JUEGO COMPLETO”. Con esta metáfora potente, Perkins, nos presenta un enfoque sólido e innovador para desarrollar e implementar estrategias pedagógicas significativas, que permitan hacer de las escuelas, ámbitos interesantes y productivos, no sólo para los estudiantes sino también para los docentes.







EL APRENDIZAJE PLENO

ISBN: 978-950-12-1528-1

Paidós 2010








En este libro podemos encontrar tipos de RUTINAS DE PENSAMIENTO, su aplicación en el aula y ejemplos. Además nos habla de INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, APRENDIZAJE COOPERATIVO, etc.. .Diferentes metodologías y enfoques educativos, que hacen que el COLEGIO MONTSERRAT esté considerado uno de los mejores colegios de España.








EL APRENDIZAJE INTELIGENTE

ISBN 978-84-613-4496-3

COLEGIO MONTSERRAT 2009







LA INTELIGENCIA QUE APRENDE

ISBN 978-84-680-2557-5

Santillana 2015









En este libro, Carmen Pellicer y José Antonio Marina, apasionados de la educación, nos hablan de la inteligencia ejecutiva. Gracias a esta inteligencia, tenemos los mecanismos con los que evaluamos las ocurrencias que llegan a nuestra consciencia, los comparamos con nuestros criterios de evaluación, fijamos nuestras metas e intentamos dirigir la acción hacia ellas. En este libro, además de explicar bien, cómo funciona este tipo de inteligencia, propone actividades para poder ayudar a desarrollarla en el aula.