Secretaría Virtual

SOLICITUD DE DOCUMENTOS ACADÉMCOS Y ADMINSTRATIVOS

FALTAS DE ASISTENCIA A EXAMEN

TRÁMITES A REALIZAR PARA LA PEVAU

En este enlace tenéis toda la información de los trámites, fechas de interés, etc para realizar las pruebas de acceso a la universidad (PEvAU)

Si necesitan ampliar información al respecto, trámites especiales, incidencias, plazos vencidos, etc..., debe contactar con la UPO. Para tal fin, nos facilitan el correo "accesogrado@upo.es" y el teléfono de contacto 954 34 93 00.

Como sabéis, el alumnado del IES Los Álamos se examina en la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

Toda la información está en el enlace de la Universidad Pablo de Olavide. A continuación, os hacemos un resumen:

• 1ER PASO: INSCRIPCIÓN. CUMPLIMENTAR LA MATRÍCULA Y ENVIAR A LA SECRETARÍA DEL CENTRO-

Deben INSCRIBIRSE a través del formulario de matrícula y debes aportarla a nuestra secretaría junto con una copia del justificante de descuento de pago, si es el caso (familia numerosa, discapacidad...).

Inscripción: PULSA AQUÍ

Te recomendamos que nos hagas llegar la solicitud en pdf y toda la documentación a través del corre electrónico "secretaria@ieslosalamos.es". Si tienes problemas y quieres hacerlo presencialmente, debes coger cita en este enlace, ya que solo se atiende con cita previa.

2º PASO: OBTENCIÓN DEL USUARIO VIRTUAL Y PAGO.

A partir de junio, la Universidad podrá habilitar en su página web, la obtención del "Usuario virtual" para que los estudiante realicen el PAGO mediante tarjeta bancaria, ÚNICA FORMA DE PAGO HABILITADA POR LA UNIVERSIDAD.

PLAZOS:

Convocatoria Ordinaria (Junio)

  • Plazo de inscripción: del 16 de mayo hasta las 10:00 h del 3 de junio de 2022. A partir de ese momento, el centro no recoge más inscripciones y deberá ponerse en contacto con la secretaría de la Universidad Pablo de Olavide. (www.upo.es - 954 34 93 00 - accesogrado@upo.es)

  • Plazo para hacer el usuario virtual y pago telemático: desde las 8:00 del 7 de junio hasta las 23:59h del 9 de junio de 2022.

  • Realización de Pruebas: 14, 15 y 16 de junio de 2022.

Convocatoria Extraordinaria (Julio)

  • Plazo de inscripción: Del 23 de junio hasta las 10:00h del 4 de julio de 2022. A partir de ese momento, el centro no recoge más inscripciones y deberá ponerse en contacto con la secretaría de la Universidad Pablo de Olavide. (www.upo.es - 954 34 93 00 - accesogrado@upo.es)

  • Plazo para hacer el usuario virtual (en caso de no tenerlo) y pago telemático: desde las 8:00 del 5 de julio hasta las 23:59h del 7 de julio de 2022.

  • Realización de Pruebas: 12, 13 y 14 de julio de 2022.

USARIO VIRTUAL UPO - MUY IMPORTANTE

EL "USUARIO VIRTUAL UPO", que es un nombre de usuario y contraseña que identificará a los estudiantes que se presenten a la pruebas de acceso en la UPO servirá para realizar el pago de matrícula, consultar las notas, obtener la tarjeta oficial con vuestras calificación, etc.

PRECIOS PÚBLICOS

PRUEBA DE ACCESO ....................................................................................... 58,70 €

PRUEBA DE ADMISIÓN (Por cada materia seleccionada)............................... 14,70 €

Aviso: Los estudiantes que se examinen de la Prueba de Acceso, NO tienen que volver a seleccionar en los casilleros de Admisión, Ni abonar, la materia troncal de modalidad elegida en la Prueba de Acceso. Su ponderación se realizará de oficio por la Universidad. Es decir, no tenéis que pagar por las materias de opción (Matemáticas II, Matemáticas apli. a las CC.SS.II ó Latín II) los 14,70 euros pues están incluidos en el pago de la fase de acceso.

DESCUENTOS APLICABLES:

  • Con Tarjeta de Familia Numerosa General (EN VIGOR): 50 % del total

  • Con Tarjeta de Familia Numerosa Especial (EN VIGOR): Exento de pago

  • Con Certificado de Discapacidad => 33%: Exento de pago

  • Víctimas terrorismo - Violencia de Género: Exento de pago.

Para obtener los descuentos por familia numerosa o discapacidad, deben aportar copia del carné, resguardo o certificado, en vigor en el momento de formalizar la matrícula (sin necesidad de compulsa).