IES LOS ÁLAMOS

CONTACTA CON EL CENTRO

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS

Aquí tenéis el enlace a todas reuniones telemáticas con los tutores que se celebrarán hoy, 14 de septiembre, a través de la plataforma "meet". Si hubiera cualquier problema para acceder con el enlace o no conocéis el grupo en el que está vuestro hijo/a, os recomendamos que accedáis a la reunión de otro grupo del mismo nivel ya esta reunión es genérica y centrada sobre todo en el tema COVID. Todos los materiales que se usan en la reunión estarán disponibles en la web y PASEN. Una vez empezado el curso tendrá lugar otra reunión más específica para hablar del alumnado de cada tutoría.

HORARIOS y GESTIONES EN EL CENTRO

El horario del centro, del 1 al 14 de septiembre, es de 9:00h a 13:00h.
Se ruega eviten venir al centro presencialmente.

Horario de Secretaría: De 9 a 11. Solo se atiende con cita previa.

Para realizar cualquier gestión o consulta, le recomendamos usen los correos electrónicos y medios telemáticos.


  • El acceso al centro se realizará solo por la persona que venga a realizar el trámite. No se permitirá el acceso a las instalaciones a terceras personas.

  • Deberán venir provistos de mascarilla. Solo podrá ser atendido/a en la franja de tiempo que tiene reservada.

  • Si eres una de las familias del IES LOS ÁLAMOS, la información más actualizada está en el TABLÓN DE ANUNCIOS de PASEN.

  • Recuerda que si se te ha bloqueado PASEN o no recuerdas tu contraseña, puedes recuperarla pulsando en "¿OLVIDÓ LA CONTRASEÑA?" sin tener que ir al centro.



  • LISTADO DE CORREOS Y MEDIOS TELEMÁTICOS PARA REALIZAR GESTIONES EN EL CENTRO.

  • ampa@ieslosalamos.es – contactar con la asociación de madres y padres del centro.

  • secretaria@ieslosalamos.es – Trámites administrativos.

  • covid@ieslosalamos.es – Consultas y dudas sobre protocolo, actuaciones…

  • informacion@ieslosalamos.es – Cualquier duda o consulta general.

  • Formulario de contacto con el centro - Para contactar con el centro para cualquier otra gestión .

AMPLIACIÓN INFORMACIÓN INICIO DE CURSO

Estimadas familias, el próximo 15 de septiembre, comenzaremos el curso escolar 2020-2021. Acorde a las últimas instrucciones recibidas de la Delegación, este curso dispondremos de los cuatro primeros días para realizar la bienvenida del alumnado.

Cada día asistirá al centro únicamente el alumnado del nivel correspondiente, el cual será atendido en el horario que se indica. La entrada se realizará de manera escalonada. Se aprovechará ese día para explicarle el protocolo COVID, las normas higiénicas, entradas y salidas, movimiento por el centro, el plan de convivencia, el horario de clases y resolveremos todas las dudas que puedan tener.

Las tutorías y el tutor/a correspondiente, serán visibles la mañana del lunes, 14 de septiembre. Ese mismo día tendrán una reunión telemática con su respectivo tutor/a a las 18:00. Recibirán por PASEN el enlace para una reunión informativa. Todos los materiales que se usen en esa reunión estarán disponibles al día siguiente en PASEN para que pueda ser consultado.

Para ese primer día será necesario que el alumnado traiga bolígrafo y cuaderno. A lo largo de la jornada se entregarán al alumnado de 2º y 4º de la ESO los libros de texto, por lo que se recomienda que este alumnado traiga mochila para facilitar el transporte de los mismo.

El horario del 15 al 18 de septiembre es el siguiente:

  • Martes 15: 1º y 2º de Bachillerato, en horario de 10 a 13:30h.

1ºBach A: 10:00h - 1ºBach B: 10:05H - 1ºBach C: 10:10h.

2ºBach A: 10:15h - 2ºBach B: 10:20H - 2ºBach C: 10:30h.


  • Miércoles, 16: 4º de la ESO, en horario de 10 a 13:30h

4ºESO-A y 4ºESO-B: 10:00h - 4ºESO-C y 4ºESO-D: 10:05h - 4ºESO-E: 10:10h.


  • Jueves, 17: 2º y 3º de la ESO, 1º y 2º de FP Básica. Horario: De 10 a 13:30h.

2ºESO-A y 2ºESO-B: 10:00h - 2ºESO-C y 2ºESO-D: 10:05h. - 2ºESO-E y 2ºESO-F:: 10:10h - 2ºPMAR: 10:15h.

3ºESO-A y 3ºESO-B: 10:20h - 3ºESO-C y 3ºESO-D: 10:25h. - 3ºESO-E: 10:30h - 3ºPMAR: 10:35h.

1ºFPBásica y 2ºFPBásica: 10:40h.

  • Viernes, 18: 1º de la ESO y AEE. Horario: De 9:30 a 13:30h.

1ºESO-A: 9:30h - 1ºESO-B: 9:35h - 1ºESO-C: 9:40h. - 1ºESO-D: 9:45h - 1ºESO-E: 9:50h - 1ºESO-F: 9:55h.

AEE: 10:00h

El 21 de septiembre ya todo el alumnado acudirá al centro en su respectivo horario.

Buen inicio de curso.

INFORMACIÓN INICIO DE CURSO 2020/2021

Estimadas familias,

Dada la inquietud que está provocando este inicio de curso por la actual situación sanitaria, les comunicamos algunas de las medidas que se están llevando a cabo desde el Centro para conseguir la máxima seguridad de sus hijos/as y demás trabajadores del mismo.

Se ha constituido una comisión que está elaborando un “Protocolo Actuación COVID-19”, diseñado para proteger la salud de la Comunidad Educativa, y que se alojará en el tablón de anuncios de PASEN, en una sección específica que se creará a tal efecto para que pueda ser consultado.

Según se vayan recibiendo instrucciones más concretas sobre el inicio de curso y la organización curricular del mismo, les iremos informando. Mientras tanto, les adelantamos algunas de las principales medidas que se adoptarán desde el inicio del curso:

· Recursos facilitados por la Administración Educativa hasta el momento:

  • Gel hidroalcohólico.

  • Cuatro profesores/as de refuerzo, para los ámbitos Socio-Lingüístico y Científico-Tecnológico (hasta el 31 de diciembre de 2020)

  • Establecimiento de la figura del Coordinador/a COVID.

  • 2 limpiadores/as para tareas de limpieza y desinfección en turno de mañana durante los meses de septiembre y octubre, de momento.

  • Test rápido de detección COVID para el personal del Centro antes del comienzo de curs.

  • Medidas para la flexibilización curricular.

· Inicio del curso:

  • Inicio de clases presenciales: Del 15 al 19 de septiembre.

  • Existe una flexibilización de cuatro días para realizar una entrada escalonada, por lo que el día y horario de cada curso se informará antes del 14 de septiembre,

· Horarios:

  • Se alojarán en la web del Centro y tablón de anuncios de PASEN

  • Dependerá del nivel

· Entrada y Salida del Centro:

  • Se va a habilitar, además de la puerta principal, la puerta del parkig (dado que este curso no tendrá esa finalidad). El acceso del alumnado dependerá de la ubicación de su aula (se explicará al alumnado la primera semana de clases, junto con el resto de normas)

  • En los primeros días el personal del centro permanecerá a la entrada de las instalaciones para organizar el acceso. Únicamente se permitirá la entrada a alumnado y personal del Centro.

  • No estará permitido el acceso de las familias al centro, salvo cita previa y para cuestiones que no se pueden resolver por teléfono, solo en horario de 9 a 14h. Esta medida se toma de conformidad con la normativa vigente y por el bien de los/as alumnos/as, así como para evitar posibles focos de contagio. Solo se permitirá el acceso de una persona para realizar dichos trámites.

· Medidas de higiene:

Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.

El alumnado debe acudir al centro provisto de su mascarilla y de una botella de agua personalizada, ya que no se permitirá el uso de los baños para beber agua, y las fuentes del centro permanecerán cerradas.

En todas las estancias del centro habrá gel hidroalcohólico para la higiene de las manos, aunque se recomienda que el alumnado venga provisto de su propio gel hidroalcohólico.

La disposición de los/as alumnos/as en el aula será con la máxima distancia del resto de compañeros que permitan las dimensiones y mobiliario del aula.

Los baños se limpiarán varias veces diarias a lo largo de la mañana estableciéndose un control de limpieza.

Las clases se ventilarán un mínimo de cinco minutos entre cada sesión y las puertas de las aulas permanecerán abiertas durante toda la mañana, con el fin de que haya una renovación del aire más eficiente.

No se permitirá el uso de material compartido, quedando restringido el uso de los materiales propios de cada alumno. El alumnado siempre debe acudir provisto de todo su material para uso personal.

Los materiales de uso común se limpiarán y desinfectarán antes de cada uso por parte de cualquier grupo.

Salvo cambio sustancial de la situación, en este curso no habrá actividades complementarias/extraescolares.

Señalización

Se han señalizado las zonas de entrada y movilidad dentro del centro, indicando el sentido de la circulación de personas por todo el recinto, entrada y salida, uso obligatorio de mascarilla y de gel hidroalcohólico, mantenimiento del distanciamiento social, …

Se ha dispuesto cartelería informativa en las aulas y zonas de acceso.

Familias:

Celebraremos sesiones informativas telemáticas para los tutores/as legales el próximo lunes 14 de septiembre, para informar de las medidas que vamos a adoptar a partir del comienzo del curso escolar. El horario de las sesiones se enviará con antelación. Toda la información de esa reunión podrá ser consultada posteriormente por las familias a través del tablón de anuncios de PASEN.

Se fomentará el uso de la secretaría virtual para la realización de trámites administrativos. En caso de no poder realizarlos, el horario de secretaría será de 9 a 11, siempre con cita previa que pueden reservar en la web del centro.

No estará permitido el acceso de las familias al centro, salvo cita previa y para cuestiones que no se pueden resolver por teléfono, solo en horario de 9 a 14h. Solo se permitirá el acceso de una persona para realizar dichos trámites. Esta medida se toma de conformidad con la normativa vigente y por el bien de los/as alumnos/as, así como para evitar posibles focos de contagio.

La cafetería permanecerá cerrada, por lo que será necesario que el alumnado venga provisto al Centro de un desayuno saludable.

Las familias deben conocer la importancia de no llevar al alumnado con síntomas al centro educativo, de informar al centro de la aparición de cualquier caso de COVID-19 en su entorno familiar y de informar sobre cualquier incidencia relacionada con el alumnado.

No pueden acudir al centro los/as alumnos/as con síntomas compatibles con COVID-19 o diagnosticados de COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena. En todo caso, realizarán toma de temperatura antes de salir de casa para ir al centro educativo. Si el alumno/a tuviera fiebre o síntomas compatibles con COVID-19 no deberá asistir al centro hasta su valoración médica, debiendo llamar a su centro de salud y comunicarlo al Centro Educativo.

A ser posible, antes del comienzo de curso, las familias de alumnos/as especialmente vulnerables deben entregar por registro en la secretaría del centro en el horario indicado anteriormente la documentación médica que consideren oportunas para tomar las medidas que el Servicio de Salud haya determinado.


CORREOS INFORMATIVOS Y DE GESTIÓN:

ampa@ieslosalamos.es – contactar con la asociación de madres y padres del centro.

secretaria@ieslosalamos.es – Trámites administrativos.

covid@ieslosalamos.es – Consultas y dudas sobre protocolo, actuaciones…

informacion@ieslosalamos.es – Cualquier duda o consulta general.

Formulario de contacto con el centro - Para contactar con el centro para cualquier otra gestión

El Equipo directivo queda a su disposición para resolver las dudas que se les presenten y agradece de nuevo su colaboración

COMIENZO DE CURSO 20/21

El comienzo de clases está previsto para el próximo martes, 15 de septiembre, en horario escalonado.

A partir del 9 de septiembre se dará información relativa al comienzo del curso así como el protocolo COVID que se implantará durante el curso.

En el enlace encontrarás toda la información para realizar los trámites si quieres presentarte a las pruebas de Acceso a al Universidad en septiembre.

MUY IMPORTANTE: Del 1 al 7 debes formalizar los trámites en la Secretaría del centro.

INFORMACIÓN CHEQUE-LIBRO 20/21

El alumnado que curse 1º y 3º de la ESO el curso 2020/2021 tendrá derecho a cheque libro.

A partir del 13 de julio, las familias podrán descargarse del "Punto de recogida" su cheque libro para que puedan adquirir los mismos en su librería habitual.

Recuerden que pueden acceder al "Punto de recogida" a través de PASEN o en a través del enlace al "Punto de recogida" introduciendo la fecha de nacimiento y el iANDE de su hijo/a.

Si no le funciona el enlace, puede copiar y pegar la dirección siguiente en el enlace

"https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html "

En caso de que no puedan descargar el cheque libro, deberá solicitar cita en la secretaría del centro indicando el nombre del alumno/a y podrá recogerlo físicamente en el horario establecido. ENLACE PARA CITA EN ECRETARÍA

En el enlace podéis consultar la relación de libros de texto para el próximo curso

ESCOLARIZACIÓN Y MATRÍCULA - FP BÁSICA 2020/2021

Novedades: 29 de julio

Finalizada la matriculación de la 1ª adjudicación de FP Básica

Acorde al calendario, la 2ª adjudicación será el 4 de septiembre.

Enlaces: Secretaría virtual - Calendario Escolarización - Consulta 1ª adjudicación

Una vez que has aprobado Bachillerato, debes realizar una serie de trámites si quieres obtener el TÍTULO DE BACHILLERATO. En este enlace se indican los trámites a realizar.

Aunque no es obligatorio, es muy RECOMENDABLE hacer los trámites finalizado el Bachillerato o las pruebas de la PEvAU, ya que en algunas universidades os lo requieren para poder realizar la matricula.

MATRICULACIÓN 20-21

Del 1 al 10 de julio, TODO el alumnado del centro debe formalizar la matrícula, independientemente de los resultados obtenidos en junio

El proceso se realizará de manera telemática.

El Sobre Electrónico supone la opción más segura de formalizar matrícula, por lo que se recomienda este método de presentación. Además de la comodidad que supone matricularse desde casa sin tener que desplazarse al instituto, se evitan los riesgos sanitarios que conllevan las concentraciones de personas que se dan en el centro en estos periodos de matrícula y otros trámites administrativos.

Desde el centro os pedimos que hagáis uso del sobre electrónico. En el caso de que el sistema diera algún tipo de problema los primeros días, hay tiempo suficiente para tramitarlo.

Si pasados los primeros días, persistieran los problemas, se habilitaría un procedimiento para formalizar la presentación presencial y segura de la documentación en la secretaría del centro.

En este enlace tenéis toda la información, enlaces y vídeos explicativos para poder realizar la matrícula.

Si necesita contactar con el centro, puede hacerlo a través de este formulario o dirigiendo un correo a "informacion@ieslosalamos.es"

RESERVA CITA PARA ENTREGA LIBROS ESO

Para evitar aglomeraciones, cada nivel se recogerá un día y siempre con cita previa. La entrega la puede realizar el propio alumno, el padre/madre/tutor legal o cualquier persona autorizada por ellos. Solo podrá acceder a las instalaciones la persona que viene a entregar los libros. El uso de mascarilla será obligatorio y el tiempo, el mínimo imprescindible para realizar la gestión.

CALENDARIO FINAL DE CURSO

En este enlace se puede consultar el calendario con toda las fechas y enlaces sobre:

- Entrega de boletines.

- Recogida de libros de texto y llaves de taquilla.

- Matriculación curso 2020/2021

ESCOLARIZACIÓN ESO y BACH 2020/2021

Consulta reubicación del alumnado definitiva

Tras la publicación de la lista de admitidos del 17 de junio, se hacen públicas las lista de reubicación del alumnado que no obtuvo en la resolución anterior.

Los interesados pueden consultarlas a través del ENLACE (Código de centro 41701821) o en el tablón de la secretaría del centro, en horario de 9:30 a 13:30. Si lo hacen presencialmente, deberán traer la copia sellada por el centro del Anexo III de haber participado en el procedimiento o del registro telemático, si optaron por la presentación on-line.

Finaliza el proceso de admisión.

El alumnado admitido deberá formalizar la matrícula de manera telemática , del 1 al 10 de julio.

ACCESO PARA EL ALUMNADO y PROFESORADO

OTRAS NOTICIAS

FAMILIAS DE ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA

Este vídeo está dedicado al alumnado de 6º de Primaria que el próximo curso estará con nosotros. BIENVENIDOS.

En este enlace hemos recopilado toda la información que te puede ser de utilidad si tu hiijo/a cursa 6º de Educación Primaria y el próximo curso estará en nuestro centro.

INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PEvAU)

Aquí podrás encontrar toda la información sobre las Pruebas de Acceso a la universidad, horarios, trámites para matricularse,...

¿Qué se estudia en....?

Aunque la matrícula se realizará del 1 al 10 de julio, se ha preparado esta web donde podéis consultar todas las materias que se imparten en cada una de las enseñanzas de nuestro centro así como una reseña de las materias optativas que os pueden ayudar a tomar una decisión a la hora de formalizar la matrícula.

En los apartados "ORIENTACIÓN. NIVELES" Y "TEMÁTICA", también hay presentaciones e información de interés.

Juntos venceremos

Con este video, los profesores del I.E.S. Los Álamos queremos dar ánimos a todo el alumnado, al que echamos mucho de menos, y al que esperamos ver pronto.

Con mucho cariño para todos vosotros.

ENLACES DE INTERÉS

REDES SOCIALES DE NUESTRO CENTRO

Todas las redes sociales tiene como único objetivo difundir las actividades, charlas y actuaciones de nuestro alumnado.

Rellene los campos del formulario para contactar con nosotros y le daremos respuesta a la mayor brevedad posible.

Pulsa en el enlace superior para acceder al calendario de exámenes de septiembre de 2020.

Os dejamos un vídeo con las normas para la realización de estas pruebas.